CIRCULAR 05/2018


Posadas, 08 de Mayo del 2018.-

CIRCULAR N° 5

Fecha de Presentación de órdenes 17/05/2018

Fecha de Presentación de órdenes 18/06/18 18/07/20178 (sujetas a modificaciones por cambios de fechas de feriados, siempre se publicara en el blog  cualquier variante

DIRECCIÓN DEL BLOG DE LA INSTITUCIÓN: asokimisiones.blogspot.com.ar
Sugerimos que visiten éste sitio.
Les informamos que el área de NOVEDADES se renueva en forma constante y éstas noticias permanecen en este sitio hasta la publicación de la circular en donde constan los mismos


PAMI AMBULATORIO:
          Cápita mes 04/2018 $ 18.59  (corresponde al 20%)
En la liquidación del día 10/05/2018  Abona cápita mes 03/2018 y cancela mes 01/2018  $ 68.64  (corresponde al 80% restante del mes 01/2018)


IPS AMBULATORIO: LAS ODENES DE PRACTICAS TIENEN UNA VALIDEZ  DE 60 DIAS (DESDE EL DÍA QUE SE EMITE LA MISMA)
·        A CONTINUACION  DE  DETALLA  CRONOGRAMA  DE  VALIDEZ DE LAS ORDENES  DE  PRACTICAS  PARA  FACTURAR EN EL AÑO EN CURSO (PARA EVITAR DEBITOS)
FACTURACION MAYO 2018………FECHAS: 15 DE Marzo, Abril y Mayo/18
FACTURACION JUNIO 2018………..FECHAS  15 DE Abril, Mayo y Junio/18
FACTURACION JULIO 2018…………FECHAS 15 DE Mayo, Junio, Julio/18
FACTURACION AGOSTO 2018………FECHAS  15 DE Junio, Julio y Agosto/18
FACTURACION SEPTIEMBRE 2018….FECHAS 15 de Julio, Agosto y Sept/18
FACTURACION OCTUBRE 2018……….FECHAS 15 de Agosto, sept. y Oct./18
FACTURACION DE NOVIEMBRE 2018…..FECHAS  15 de Sept., Oct. y Nov./18
FACTURACION DE DICIEMBRE 2018…….FECHAS 15 de  Oct. , Nov. y Dic./18
ATENCION FACTURACION  ENERO 2019 SERA EL UNICO MES QUE LAS ORDENES TENDRA VALIDEZ DE 30 DIAS, ES DECIR SOLO SE RECIBIRAN ORDENES CON FECHAS A PARTIR DE 15 DE DICIENBRE 2018 Y TODAS LAS DE ENERO 2019, PRESTAR MUCHA ATENCION.

* Se reitera información, esta Obra Social realizo débitos en la facturación de periodo Enero 2018, (en forma errónea) la cual se ha refacturado reconociendo solamente las prestaciones realizadas en el término de 60 días, es decir solo abonara las OP con fechas: Enero/18, Diciembre/17  y  Noviembre/17,  las ordenes con fechas posteriores a estos periodos no serán  refacturables (se deberá esperar a la liquidación de esta refacturación para la devolución de estas órdenes no reconocidas).  ESTA REFACTURACION TODAVIA NO SE HA ABONADO.
 SOLO SE LIQUIDO EL DIA 05/05 Periodo Enero 2018 con los mencionados débitos.-
Facturación Febrero 2018:  Informan  que hay débitos a las prestaciones realizadas con más de 60 días en las fechas de las practicas, solo abonara las O.P con fechas Febrero/18, Enero/18  y Diciembre/17, las practicas posteriores a estas fechas se debitaran  y devolverán a los prestadores no pudiendo ser refacturadas,  esto se llevara a cabo cuando se Liquide el mes de Febrero 2018, AL DIA DE LA FECHA NO HA ABONADO.-

* ES PEDIDO DE AUDITORIA GENERAL DE IPS, QUE LOS TRADITUM SE REALICE EN EL TRANSCURSO  QUE  EL PACIENTE ES ATENDIDO, (para que la firma de la  OP  coincida con la de la autorizada por TRADITUM).-
* SUGERIMOS  COMPLETAR  EL TOTAL DE SESIONES ASIGNADAS  SEGÚN  SU CATEGORIA, PEDIR  LA  PRELIQUIDACION  DE  TRADITUM, Y COMNEZAR  A  TRABAJAR  PARA  EN  PROXIMO PERIODO, (de esta forma no habrá excesos de OP), DANDO INICIO A UN SISTEMA ORDENADO DE RECEPCION, ATENCION Y FACTURACION DE AFILIADOS del IPS.-
(Para mayor información lo invitamos a leer el resumen de Asamblea Anual Ordinaria   El mismo se publicó en el blog el día 2 de Mayo 2018 en el Blog).-




Resumen Asambleas Anual General Ordinaria del dÍa 28/04/2018
1) Obra Social IPS:
 A) Se informa que se modificó la cláusula octava del convenio, aumentando el tope máximo a facturar a $ 1.332.075.00, pasando a la modalidad Cápita Indice.
B) Ingresan al padrón de prestadores 26 nuevos Asociados.-
C) Se decide por mayoría, dividir las sesiones asignadas a cada prestador de la siguiente manera:
 1) Los que tienen más de 15 años de Asociados, otorgarles 80 sesiones mensuales
2) Menos de 15 años de Asociados y los prestadores del padrón vigente al día de la fecha otorgarles 60 sesiones mensuales.-
3) A los nuevos prestadores ingresados en el día de la fecha (28/04/2018) otorgarles 30 sesiones mensuales.-
* Esta decisión tendrá validez de un año, desde Mayo 2018 hasta la próxima Asamblea Anual Ordinaria (año 2019) donde se podrá reveer el mismo
LOS NUEVOS PRESTADORES DEBERAN ESPERAR QUE TRADITUM LOS LLAME PARA DARLES EL NUMERO DE USUARIO Y CONTRASEÑA. Una vez que tengan esos elementos, deben avisar a la Asociación del alta y pueden comenzar a trabajar con esta obra social.

2) Obra Social PAMI: se decide seguir trabajando en la misma modalidad, aquel Colega que no quiera hacerlo, deberá expresarlo por escrito, mail o nota simple.   Se informara a ésta Obra Social que si en el término de 6 meses no mejoran los aranceles modalidad agudos se procederá a reveer el convenio. Para ser Prestador se deberá firmar una nueva acta de adhesión, parecida a la del mes pasado, donde el Kinesiólogo tiene pleno conocimiento que NO se puede cobrar plus por la atención kinésica y en caso que incurriere en esta situación y la Obra Social lo detecte, será responsable de las multas o consecuencias que esto pudiere ocasionar, deslindando a  la Asociación de toda responsabilidad. (la misma figura en el blog área descargas, planillas y formularios.) y quien no la firmo en la Asamblea el día 28/4/2018 deberá enviarla firmada con la próxima facturación.-
3) TODO ASOCIADO DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS PARA PODER FACTURAS TODAS LAS OBRAS SOCIALES:
a)      Tener vigente el certificado de ANSSAL, en caso de estar vencido presentar la copia del mismo con el certificado en trámite de renovación.-
b)      Tener seguro de Mala Praxis al día.-
c)      Firmar acta de adhesión donde el socio tiene pleno conocimiento que NO se puede cobrar plus por la atención kinésica y en caso que incurriere en esta situación y la obra social lo detecte, será responsable de las multas o consecuencias que esto pudiere ocasionar, deslindando a la Asociación de toda responsabilidad.  La misma se encuentra en el blog área de descargas de archivos, quien no la firmo en la Asamblea el día 28/4/2018 deberá enviarla firmada con la próxima facturación.

4) PROPUESTA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE:
El seguro de LUCRO CESANTE ampara el riesgo de que el Asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño –como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una Enfermedad o Accidente.
PERÍODO DE INDEMNIZACIÓN: Hasta un máximo de 365 días (12 meses)
A PARTE DEL BENEFICIO DE LUCRO CESANTE,  VA ACOMPAÑADO DE UN SEGURO DE VIDA EN CASO DE MUERTE POR ENFERMEDAD O MUERTE POR ACCIDENTE
CUANDO HABLAMOS DE LUCRO CESANTE NOS REFERIMOS AL INGRESO MENSUAL QUE EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE COMO PROFESIONAL DE LA SALUD – INDEPENDIENTE – NO PERCIBIMOS ( ES DECIR NO TRABAJO NO COBRO)
ESTOS SEGUROS SON FUNDAMENTALES YA QUE SON PREVISORES DE FUTURAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN CASO DE ACCIDENTES O ENFERMEDADES QUE SE PROLONGAN POR MAS DE 10 DIAS
En todos los casos, la edad límite de ingreso será de 64 años.
DEDUCIBLE: 10 días – o sea ante una enfermedad o accidente empieza la cobertura a partir del día diez- es decir  - x ej - si tengo una gripe que requiere cama 7 dias no tiene cobertura.
BENEFICIARIOS:
Es exclusivamente el  Profesional, con respecto a las coberturas de Lucro Cesante, Invalidez y Pérdidas Anatómicas por Accidente.
Únicamente cobra el Profesional asegurado
Para las coberturas por fallecimiento serán beneficiarios las personas designadas, o en su defecto los herederos legales.
CARENCIAS
a.    Ciento ochenta (180) días para los eventos derivados de Lesiones y Patologías con Cobertura Limitada (LPCL). Máximo de días a pagar por indemnizaciones, independientemente del número de siniestros durante el año-póliza es: sesenta (60) días.  Estas serian las patologías a repetición producidas por esfuerzos –

b.     Treinta (30) días para las Enfermedades no derivadas de las LPCL citadas en el inciso a) anterior

 Máximo de días a pagar por indemnizaciones, independientemente del número de siniestros durante el año es: trescientos sesenta y cinco (365) días para todos los siniestros, incluidos los derivados de LPC, una vez que ya tengan cumplidas las carencias o sea a la renovación ya no tiene que esperar la carencia para estar cubiertos
 Los plazos de carencia no aplican para los casos de Accidente ni en las renovaciones sucesivas de esta cobertura
COSTO:
OPCIÓN 1 Lucro Cesante - Renta mensual $ 60.000 / $ 2.000 diarios
Costo mensual por persona: $1.200
OPCIÓN 2 Lucro Cesante - Renta mensual $ 40.000 / $ 1.333,3 diarios
Costo mensual por persona: $800
OPCIÓN 3 Lucro Cesante - Renta mensual $ 30.000 / $ 1.000 diarios
Costo mensual por persona: $600
Este seguro de lucro cesante va acompañado del  beneficio de
        Muerte por enfermedad: 12 ingresos mensuales declarados y cubiertos.
         Invalidez total y permanente por enfermedad: 12 ingresos mensuales declarados y cubiertos
         Muerte por accidente: 12 ingresos adicionales mensuales declarados y cubiertos.
        Invalidez total y permanente por accidente: 12 ingresos mensuales declarados y cubiertos.
        Indemnización en caso de pérdidas anatómicas por accidente.
ACLARACION: CUANDO DECIMOS INGRESOS MENSUALES SON LOS DECLARADOS O SEA LA SUMA ASEGURADA CONTRATADA o sea  $ 60.000/ $ 45000 / $ 30.000 QUE SON LAS TRES OPCIONES OFRECIDAS
Hereter Patricia Isabel  Prod Asesor de Seguros  S.S.N  Matricula 58983
Cel 3764573821
Al finalizar la Asamblea se entregaron medallas a los Kinesiólogos que cumplieron 25 años de Profesión son ellos:
Antúnez Susana Oberá, Dehle Nancy Posadas, Zamora Ana Posadas, Guelardi Inés Posadas, Lamiaux Silvina Posadas, Lamy Alejandra Montecarlo.-


AUMENTO DE ARANCELES

SMAUNAM Cod 117: UK 250150 $ 169.00 -  UK + laser y/o magneto  250151 $ 247.00 – laser/magneto 250152 $ 171.00 – reh Neuro 250184$ 214.00 – DLM 250186 $ 254.00 (solo CA mama, politraumatismos graves, postoperatorios complicados)  Quiropraxia 250187 $ 450.00 – Reh Vestibular 250188 $ 450.00 Reh Cardiovascular 250189 $ 10.000 el modulo (modulo para etapas prequirúrgica y postquirúrgica duración 15 días solo en cirugías cardiovasculares) Domicilio 250197 $ 438.00 (exclusivamente en ptes post quirúrgicos de cirugías complejas e  invalidantes, enfermedades postrantes y ptes en cuidados paliativos) RPG 250190 $ 700.00 (hernia de disco, discopatia y desviaciones severas del eje, escoliosis, sifosis, lordosis) Discapacidad valor ape

SWISS MEDICAL Cod 101: Hidro para Discapacidad 25010116 $ 474.98 – TCP 25010230 $ 355.96 – Reh. Neuro Pediátrico 25010241 $ 233.64, Uk Pos Quirurgico 25010221 $ 223.64 – DLM (solo en ptes oncológico) 25010207 $ 203.78 – Domicilio 250106 $209.66 -  ET para discapacidad 25030102 $ 474.98 – ET 25030104 $ 209.66 – Discapacidad 25040101 $ 474.98 – UK internación Pediátrica 43250100 $ 206.71 – UK internación Adulto 43250102 $ 206.71 –
PRESTADORES SANATORIALES Y CONVENIOS: cod 37 Consalud – cod 129 Ospat – cod 150 Smata -  cod 154 Dir – Cod 157 Ospegap – cod 163 TV – cod 173 Ospaca – Cod 230 Luz y Fuerza (ptes de Posadas) cod 266 Osa – UK 250150             $ 174.11 – reh Neuro 250170 $ 296.46

A LOS KLGOS QUE TIENEN LA COBERTURA DE OBRA SOCIAL SWISS MEDICAL A TRAVÉS DE LA ASOCIACION INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL MES DE JUNIO 2018 TENDRAN UN INCREMENTO EN LA CUOTA DEL 12%.-

CURSOS
LA COMISIÓN CIENTIFICA: los invita a participar de los siguientes cursos:

·        CONCEPTO CODA:  Primer Nivel , días 10 y 11 de Agosto 2018, valor para Asociados $ 5.000, No Asociados $ 6.000

·        REHABILITACION VESTIBULAR Y ALTERACION DEL EQUILIBRIO, fecha 06 y 07 de Octubre 2018. Disertante Lic. Mariano Pablo Aguilo. CUPO COMPLETO.-

·        HIPOPRESIVO  Therapy & Fitness : días 11, 12 y 13 de Mayo 2018, 16 y 17 de Junio 2018, 24, 25 y 26 de Agosto 2018 Disertantes : Lic Jorge Viera y Lic Silvina Lamiaux. Costo: Primer Nivel $ 6.000, Segundo Nivel $ 4.000 Tercer Nivel $ 6.000

Informes e incripciones: mail: cckmisiones@gamil.com tel 3764 357037, recordamos que para inscribirse en los cursos deben enviar mail, autorizando a descontar de las liquidaciones las cuotas  y coordinar plan de pago.  Al inicio de los cursos deben estar abonado el 70% del valor total solamente para los Asociados. Los No Asociados deberán señar al momento de la inscripción el 50% del valor y cancelarlo antes de iniciar el curso.-
RECORDAMOS QUE NO SE DEVUELVE EL DINERO DESCONTADO EN CASO DE NO REALIZAR LOS CURSOS.
LA COMISION DIRECTIVA.-