Posadas, 10 de
Enero 2018
CIRCULAR N° 1
Fecha
de Presentación de órdenes 18/01/2018 –
Fecha
de Presentación de órdenes 16/02/2018 – 16/03/2018 (sujetas a modificaciones por cambios de fechas de
feriados, siempre se publicara en el blog cualquier variante
DIRECCIÓN DEL BLOG DE LA
INSTITUCIÓN:
asokimisiones.blogspot.com.ar
Sugerimos que visiten éste sitio.
Les informamos que el área de NOVEDADES se renueva en
forma constante y éstas noticias permanecen en este sitio hasta la publicación
de la circular en donde constan los mismos
NUEVO CONVENIO
CON PAMI CRONICO con vigencia a partir del 01/01/2018: cambian los números de códigos de autorización y
valores de los mismos, manteniendo la fisioterapia y kinesioterapia divididos
sin unificar la UK (prestar atención que en la autorización estén los dos
códigos, para la UK y los tres códigos para el domicilio).-
NUEVOS CODIGOS:
123002 Fisioterapia $ 115.00 la sesión
123003 Kinesioterapia $ 115.00 la sesión
O sea que la UK (los dos códigos autorizados) $ 230.00
123020 Domicilio $
120.00 la sesión, o sea que para atender un Domicilio prestar atención que
figuren los tres códigos antes mencionados valor de la sumatoria $ 350.00 por
sesión.-
·
Cabe
aclarar que las órdenes autorizadas durante el mes de diciembre 2017 con los
viejos códigos 93….., se facturarán al valor de ese momento y las ordenes
autorizadas con los códigos 123….. al nuevo valor.-
·
Entra
en vigencia nuevamente la modalidad en la cual el paciente que realizó 30
sesiones en el año (a partir del 01/01/2018) como AGUDO pasa CRONICO y para ser
reconocido y autorizado por el PAMI, debe el Kinesiólogo efector realizar un
resumen de historia clínica la cual debe anexar al pedido médico para que el
paciente lo presente en la UNIDAD DE GESTION LOCAL, para su correcta
autorización a través de la O.P.
·
(les solicitamos que cuando hagan este trámite
y se percaten que el paciente no ha regresado con la orden autorizada O.P. cod
123…., avisen a la Asociación para que se tenga en cuenta al momento de
transmisión de datos y alertar al Pami Central de que el paciente está
ocupando CAPITA de AGUDOS cuando le
corresponde CRONICO).-
·
NUEVO CONVENIO CON PAMI DRENAJE LINFATICO:
Código
123006 valor $ 255.00 por sesión, autorizado con O.P., ante de
realizar la práctica corroborar el número de código y la cantidad de sesiones
autorizadas.-
·
Corroborar
los códigos autorizados antes de atender al paciente debido a que en otras
especialidades también ocupan el prefijo 123…. Como por ejemplo en
fonoaudiología, terapia ocupacional, cuidados de escaras, etc.
·
NUEVO CONVENIO CON PAMI MODULO DIA COMPLETO EN CENTRO
DE REHABILITACIÓN, TRATAMIENTO AMBULATORIO DE REHABILITACION (Jornada Completa
incluye colaciones y demás demandas del paciente)
Código
123008 valor $ 253.00
por sesión, al aceptar éste paciente, el Klgo.-efector deberá cumplir con todo
lo que demande el paciente, alimentación etc., por lo tanto sugerimos tengan
extremas precauciones antes de aceptar dicha práctica.-
·
Como
toda Obra Social la cantidad de sesiones anuales es con un tope de 40, en caso
de continuar con tratamiento se debe realizar un resumen de Historia Clínica y
anexarla al pedido médico para la continuidad del tratamiento avalando lo ante
mencionado.-
·
PARA
TODAS LAS PRACTICAS DE PAMI DEBEN PRESENTAR COPIAS DE DNI, RECIBO DE SUELDO Y
CARNET DEL AFILIADO ATENDIDO.-
………………………………………………………………………..
PAMI AMBULATORIO:
Cápita mes 12/2017 $ 18.15 (corresponde al 20%)
En la liquidación del día
06/01/2018 Abona cápita mes 11/2017 y
cancela mes 09/2017 $ 44.16 (corresponde
al 80% restante del mes 09/2017).
Les reiteramos la
información enviada en la circular Nº 10/2017: La nueva modalidad de
liquidaciones de ésta Obra Social es de la siguiente manera: cuando decimos
CAPITA se refiere al 20% de la mencionada cápita. Y se cancela la misma con la
leyenda P.A.M.I- Ajuste (así aparece en
las liquidaciones) que es el 80% restante de la cápita .-
·
LES
SOLICITAMOS QUE EN LA FACTURACIÓN DE ENERO Y FEBRERO 2018 ENVIEN TODAS LAS
SESIONES REALIZADAS EN PAMI AGUDO DEBIDO A QUE EN EL PERIODO DE VACACIONES LA
CANTIDAD DE PRACTICAS DISMINUYE NOTABLEMENTE LO CUAL PUEDE DISMINUIR LA CAPITA
IMPORTANTE: el área contable de la Institución solicita que los
recibos de los MONOTRIBUTISTAS emitidos a la Asociación, correspondiente a sus
liquidaciones mensuales sean elaborados de forma correcta ya que en algunos
casos omiten transcribir algunos itens, el mismo se debe elaborar de la
siguiente manera:
·
Monto
total: $ ……, es el bruto cobrado.-
·
Descuentos:
detallar cada uno de los mismos, por ejemplo:
·
6%
$ …, Lucro $ …. Cuota Asoc $..., Seguro Mala Praxis $ …, Obra Social $ ….,
Curso $ …., Caprosa $ …. Etc.
·
NETO
A COBRAR: es lo que se liquida e ingresa en la cuenta del Banco.
·
Y
en casillero final del recibo debe ir
el monto total cobrado sin los descuentos.-
Estos recibos deben ingresar en forma correcta a
partir del mes de Enero 2018, quienes no comprendan lo expresado por favor
comunicarse con la Asociación.-
Los klgos que tienen cobertura médica a través de la
Asociación con la Obra social SWISS MEDICAL les informamos que la misma
presentará un aumento en el mes de febrero 2018.-
·
Les
recordamos que débitos realizados POR DIFERENCIA DE ARANCEL por las Obras
Sociales, NO tienen comprobantes emitidos por la entidades facturadas, ya que
el único comprobante es la circular de cada mes con los nuevos valores y el
detalle emitido por el sistema informático de la Asociación.-
LA COMISION
DIRECTIVA.-