CIRCULAR 10/2018


Posadas, 12  de Octubre  del  2018.-

CIRCULAR N° 10

Fecha de Presentación de órdenes 18/10/2018

Fecha de Presentación de órdenes: 16/11/2018 – 17/12/2018 (sujetas a modificaciones por cambios de fechas de feriados, siempre se publicara en el blog asokimisiones.blogspot.com cualquier variante

Colegas: en caso de haber realizado cursos de especialidades (DLM, OSTEOPATIA, RPG, ETC.),
Remitir urgente copia de certificado que lo habilite, para mandar a las Obras Sociales que lo están solicitando. A tal fin se nos ha pedido realizar un listado de prestadores con las distintas especialidades y sus correspondientes copia de certificado. En caso de no enviar la documentación solicitada no será factible la inclusión en el listado de prestadores de especialidades.
Podrán enviarlo vía mail y actualizándolos en forma permanente.-

COLEGAS: hemos tenido que tomar la decisión de acreditar las liquidaciones entre los días 6 al 10 de cada mes a partir del mes de Noviembre 2018, previa información de la fecha fehaciente en el blog de la Institución.
Esto se debe a que los ingresos de pagos de algunas Obras Sociales se realizan en los primeros días del mes, en algunas oportunidades los días 05 o 06, y también se presentan gran cantidad de débitos, (los cuales deben ser gravados en forma individual a cada prestador). Retrasando y demorando más del tiempo habitual. Esperamos sepan comprender la situación.-
Aquellos Colegas que posean sus cuentas en el Banco Macro las acreditaciones se hacen efectivas cerca del mediodía del día de cobro.-

PAMI AMBULATORIO:
         Cápita mes 09/2018 $ 23.90 (corresponde al 20%)
En la liquidación del día 09/10/2018  Abona cápita mes 08/2018 y cancela mes 06/2018  $ 73.88 (corresponde al 80% restante del mes 06/2018)


IPS AMBULATORIO
SEPTIEMBRE 2018: INDICE $ 111.98  LA SES.
Recordamos: imprimir traditum y que las fechas de realización de prácticas y firmas del paciente comiencen a partir del día de la autorización de “traditum” y posterior a esto imprimir el reporte de la pre-liquidación, se han registrado débitos debido a estas faltas.
·        Les recordamos que en la presentación de facturación de ésta Obra Social en el mes de Enero 2019 solo se deben aceptar órdenes en donde la fecha de autorización de OP sea 15/12/2018 o posterior a ésta (se debitará toda sesión que este autorizada anterior a ésta fecha, es el único periodo del ejercicio en que las ordenes de prácticas solo tendrán valides de 30 días para la auditoria de esta Obra Social, aclarado en la circular del mes de Mayo 2018)

INST. DE OBRA SOCIAL FUERZAS ARMADAS (IOSFA)  a partir del mes de Septiembre 2018 se unifican las tres Obras Sociales: IOSE – DIBA – DIBPFA facturar todo junto con código: 272, todo va con soporte magnético en una misma planilla (la que se utiliza para IOSE)


AUMENTO DE ARANCELES:
OSPLAD cod 109 Uk $ 168.75 – Domicilio $ 300.00 - Laser y/o magneto $ 187.50 – UK + laser y/o magneto $ 281.25 – Reh Neuro $ 253.13 – DLM $ 225.00 – ET $ 300.00 – RPG $ 337.50 -
APTM cod 38 APTM MUTUAL cod 144: Uk 250150 $ 275.00 – Domicilio 250106 $ 440.00 – laser y/o magneto 250151 $ 275.00 – reh Neuro 250182 $ 484.00 – DLM 250186 $ 330.00 – TCP 250130 $ 440.00 – Hidro 250194 $ 429.00 – ET 250184 $ 429.00
UNION PERSONAL: cod 180 UK 128.25 – Domicilio 405.00 – laser y/o Magneto $ 128.25 – UK + Laser y/o Magneto $ 229.50 – Reh Neuro $ 256.50 – DLM $ 256.50 -  TCP 364.50 – Hidro $ 155.25 – Et $ 151.20 -
MEDIFE cod 124: uk 128.25 – Laser y/o magneto $ 229.50 – Reh Neurologica  $ 256.50 – DLM $ 256.50 – TCP $ 364.50 – Hidro $ 155.25 – Et $ 151.20.-
ACTIM cod 256 Uk 250.00 – Domicilio $ 575.00 –laser y/o Mangeto $ 287.00 – Uk + laser y/o magneto $ 350.00 – Reh Nuero $ 460.00 – DLM $ 460.00 – TCP $ 550.00 – Hidro $ 300.00


DEBITOS OBRAS SOCIALES:
IOSFA: verán reflejado en sus liquidaciones débitos debido a diferencias de aranceles.-
UNION PERSONAL: los meses de Julio y Agosto 2018 se facturaron a valor $ 200.00 debito a que durante el transcurso del año se solicitó recomposición de aranceles y al no dar respuestas se dio por entendido que se aceptaban los aranceles solicitados, posterior a esto directivos de ésta obra social respondieron que solo aumentarían el valor a partir del mes de septiembre 2018, por lo tanto aquellos asociados que vean débitos de esta obra social en periodos 07/08/2018, son por estos motivos.-

·        REITERAMOS: que hay obras sociales que no devuelven las ordenes debitadas para ser re-facturadas (por mas que el error que provocó el débito sean faltas de sello, firmas, fechas etc.). Por lo tanto prestar mucha atención en la confección de las mismas.-
·        Todo débito cuya causal sea diferencia de arancel no se devolverá la orden por una cuestión lógica, pero si se informará a cada asociado el monto a debitar por este motivo (aquel asociado que todavía no sepa que es DIFERENCIA DE ARANCEL comunicarse con la Asociación y se lo volveremos a explicar)
·        Volvemos a solicitarles que todo pedido, sugerencia, duda, horarios de atención, valores de prestaciones etc. Sean canalizados por medio de nota simple o mail a los siguientes correos:
    Debido a que éstos correos son directos para los asociados.-
No se responderán dudas a través de wts, a los teléfonos del personal administrativo ya que los mismos no quedan registrados y son teléfonos particulares.-

·        Les recordamos que poseemos nuevos correos electrónicos para enviar los archivos de facturación y cualquier nota y/o sugerencia, los mismos son:
(también sigue vigente el asociaklgosmisiones@arnetbiz.com.ar)
             Los Colegas que no reciben correos de la Asociación verificar que no figuren en: CORREO NO DESEADO – SPAM. (información enviada en la circular 09/2018)

A COMISION DIRECTIVA