Posadas, 12 de Octubre
del 2018.-
CIRCULAR N° 10
Fecha de Presentación de órdenes
18/10/2018
Fecha de
Presentación de órdenes: 16/11/2018 – 17/12/2018 (sujetas a modificaciones por cambios de fechas de feriados, siempre
se publicara en el blog asokimisiones.blogspot.com cualquier
variante
Colegas: en caso de haber realizado cursos de especialidades (DLM, OSTEOPATIA,
RPG, ETC.),
Remitir urgente copia de certificado que
lo habilite, para mandar a las Obras Sociales que lo están solicitando. A tal
fin se nos ha pedido realizar un listado de prestadores con las distintas
especialidades y sus correspondientes copia de certificado. En caso de no
enviar la documentación solicitada no será factible la inclusión en el listado
de prestadores de especialidades.
Podrán enviarlo vía mail y
actualizándolos en forma permanente.-
COLEGAS:
hemos tenido que tomar la decisión de acreditar las liquidaciones entre los
días 6 al 10 de cada mes a partir del mes de Noviembre 2018, previa información
de la fecha fehaciente en el blog de la Institución.
Esto
se debe a que los ingresos de pagos de algunas Obras Sociales se realizan en
los primeros días del mes, en algunas oportunidades los días 05 o 06, y también
se presentan gran cantidad de débitos, (los cuales deben ser gravados en forma
individual a cada prestador). Retrasando y demorando más del tiempo habitual.
Esperamos sepan comprender la situación.-
Aquellos Colegas que
posean sus cuentas en el Banco Macro las acreditaciones se hacen efectivas
cerca del mediodía del día de cobro.-
PAMI AMBULATORIO:
Cápita
mes 09/2018 $ 23.90 (corresponde al 20%)
En la
liquidación del día 09/10/2018 Abona cápita mes 08/2018 y cancela
mes 06/2018 $ 73.88 (corresponde al 80% restante del mes 06/2018)
IPS AMBULATORIO
SEPTIEMBRE
2018: INDICE $ 111.98 LA SES.
Recordamos:
imprimir traditum y que las fechas de realización de prácticas y firmas del
paciente comiencen a partir del día de la autorización de “traditum” y posterior a
esto imprimir el reporte de la pre-liquidación, se han registrado débitos
debido a estas faltas.
·
Les recordamos que en la presentación de
facturación de ésta Obra Social en el mes de Enero 2019 solo se deben aceptar
órdenes en donde la fecha de autorización de OP sea 15/12/2018 o posterior a
ésta (se debitará toda sesión que este autorizada anterior a ésta fecha, es el
único periodo del ejercicio en que las ordenes de prácticas solo tendrán
valides de 30 días para la auditoria de esta Obra Social, aclarado en la
circular del mes de Mayo 2018)
INST.
DE OBRA SOCIAL FUERZAS ARMADAS (IOSFA) a partir del mes de Septiembre 2018 se
unifican las tres Obras Sociales: IOSE – DIBA – DIBPFA facturar todo junto con
código: 272, todo va con soporte magnético en una misma planilla (la que se
utiliza para IOSE)
AUMENTO
DE ARANCELES:
OSPLAD cod 109
Uk $ 168.75 – Domicilio $ 300.00 - Laser y/o magneto $ 187.50 – UK + laser y/o
magneto $ 281.25 – Reh Neuro $ 253.13 – DLM $ 225.00 – ET $ 300.00 – RPG $
337.50 -
APTM
cod 38 APTM MUTUAL cod 144:
Uk 250150 $ 275.00 – Domicilio 250106 $ 440.00 – laser y/o magneto 250151 $
275.00 – reh Neuro 250182 $ 484.00 – DLM 250186 $ 330.00 – TCP 250130 $ 440.00
– Hidro 250194 $ 429.00 – ET 250184 $ 429.00
UNION
PERSONAL: cod 180 UK 128.25 – Domicilio 405.00 –
laser y/o Magneto $ 128.25 – UK + Laser y/o Magneto $ 229.50 – Reh Neuro $
256.50 – DLM $ 256.50 - TCP 364.50 –
Hidro $ 155.25 – Et $ 151.20 -
MEDIFE
cod 124: uk 128.25 – Laser y/o magneto $ 229.50 – Reh Neurologica $ 256.50 – DLM $ 256.50 – TCP $ 364.50 –
Hidro $ 155.25 – Et $ 151.20.-
ACTIM
cod 256 Uk 250.00 – Domicilio $ 575.00 –laser y/o Mangeto $ 287.00 – Uk + laser
y/o magneto $ 350.00 – Reh Nuero $ 460.00 – DLM $ 460.00 – TCP $ 550.00 – Hidro
$ 300.00
DEBITOS
OBRAS SOCIALES:
IOSFA:
verán reflejado en sus liquidaciones débitos debido a diferencias de aranceles.-
UNION
PERSONAL: los meses de Julio y Agosto 2018 se
facturaron a valor $ 200.00 debito a que durante el transcurso del año se
solicitó recomposición de aranceles y al no dar respuestas se dio por entendido
que se aceptaban los aranceles solicitados, posterior a esto directivos de ésta
obra social respondieron que solo aumentarían el valor a partir del mes de
septiembre 2018, por lo tanto aquellos asociados que vean débitos de esta obra
social en periodos 07/08/2018, son por estos motivos.-
·
REITERAMOS:
que hay obras sociales que no devuelven las ordenes debitadas para ser
re-facturadas (por mas que el error que provocó el débito sean faltas de sello,
firmas, fechas etc.). Por lo tanto prestar mucha atención en la confección de
las mismas.-
·
Todo
débito cuya causal sea diferencia de arancel no se devolverá la orden por una
cuestión lógica, pero si se informará a cada asociado el monto a debitar por
este motivo (aquel asociado que todavía no sepa que es DIFERENCIA DE ARANCEL comunicarse
con la Asociación y se lo volveremos a explicar)
·
Volvemos a solicitarles que todo pedido,
sugerencia, duda, horarios de atención, valores de prestaciones etc. Sean
canalizados por medio de nota simple o mail a los siguientes correos:
Debido a que éstos correos son directos
para los asociados.-
No
se responderán dudas a través de wts, a los teléfonos del personal
administrativo ya que los mismos no quedan registrados y son teléfonos
particulares.-
·
Les recordamos que poseemos nuevos
correos electrónicos para enviar los archivos de facturación y cualquier nota
y/o sugerencia, los mismos son:
(también
sigue vigente el asociaklgosmisiones@arnetbiz.com.ar)
Los Colegas que no reciben correos
de la Asociación verificar que no figuren en: CORREO NO DESEADO – SPAM.
(información enviada en la circular 09/2018)
A
COMISION DIRECTIVA